Florida Cup: Bayer Leverkusen vence en penales 4-2 a Estudiantes (1-1 tiempo regular)

Estudiantes de La Plata, aun a la espera del regreso al fútbol profesional de Juan Sebastián Verón, igualó 1-1 y luego perdió por 4-2 en los penales ante Bayern Leverkusen de Alemania, en la fecha inicial de la Florida Cup de los Estados Unidos.

El partido, que se llevó adelante en el estadio Al Lang de la ciudad estadounidense de San Petersburgo, tuvo su primera gran emoción a los 33 minutos. Ulías Umeres adelantó al Pincha, que luego eludió el empate gracias a la tapada de Mariano Andújar en el penal ejecutado por el mexicano Javier Hernández. Antes del entretiempo, Rodrigo Braña vio la roja y le dio ilusión al elenco germano.

En el complemento, Bayer Leverkusen llegó a la igualdad a los 24 minutos gracias al ingresado Schrek. Ya no estaba Andújar en el arco, ya que había sido reemplazado en el descanso. Y en la definición por penales, Aguirregaray y Diarte fallaron sus remates, mientras que Daniel Sappa se lo atajó a Mehmedi.

La probabilidad de ver a La Brujita sobre césped esta tarde era baja porque recién el viernes completó su primer entrenamiento pero sin tomar contacto con el balón.

El otro cotejo de la jornada de domingo en la Florida Cup lo protagonizarán, a las 18.45 (hora argentina), el local Tampa Bay Rodwies contra Wolfsburgo (Alemania).

SINTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro González Pírez, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Rodrigo Braña y Elías Umeres; Lucas Viatri e Ignacio Bailone DT: Nelson Vivas.

Bayern Leverkusen: Özcan;Jedjav, Toprak,Wendell,Kampl; Yurchenko, Pohjanpalo,Havertz, Mehmedi; Calhanoglu, Hernández. DT: Roger Schmidt.

Goles: PT: 32′ Umeres (E); ST: 20′ Schrek (B)

Cambios en Estudiantes: Daniel Sappa, Ivan Gomez, Matías Aguirregaray, Diarte y Emiliano Ozuna por Andujar, Bailone, Umeres, Dubarbier y Sanchez; 15” Toledo, Vargas, Marchioni y Cascini por Viatri, Desábato, Auzqui y Damonte; 35 Areal por Ozuna.

Amonestados: Braña, Gonzàlez Pírez (E); Jedjav (B)

Incidencias: PT: 40′ Andújar le contuvo un penal a Hernández; 43′ expulsado Braña por doble amonestación.

Definición por penales:

Estudiantes

Convirtieron: González Pírez, Marchioni,
Fallaron: Aguirregaray (desviado), Diarte (Atajó Özcan)

Bayer

Convirtieron: Kiessling, Aranguiz, Brandt, Dragovic
Fallaron: Mehmedi (atajó Sappa)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba