Florentino Pérez: La Superliga todavía existe, pero entró en una pausa

La idea de la Superliga Europea se desmoronó casi por completo tras la salida de los clubes ingleses. Es por eso que en Florentino Pérez, presidente de Real Madrid y líder de esta iniciativa, despertó un sentimiento de confusión por lo sucedido y así lo hizo saber en una entrevista con la cadena SER.

Explicación de la momentánea caída de la competición

“Estoy un poco triste y decepcionado porque llevamos tres años trabajando en este proyecto que consiste en ver qué hacer para mejorar la situación económica del fútbol. Las ligas son intocables, forman parte de la historia de todos los países, así que donde podemos sacar algo de dinero es entre semana, en el partido europeo”.

Actual formato de Champions

“El formato de ahora en la Champions está obsoleto, viejo, que sólo tiene interés a partir de cuartos. Todos estamos encantados de que haya equipos de otros países que no son equipos grandes, pero en esta situación económica… La temporada pasada los 12 clubes de la Superliga perdieron 650 millones, esta temporada dos o tres veces más. Entonces se nos ocurrió esto, empezando a inicios de temporada, no en febrero o marzo. Hicimos números y hablamos con las televisiones. Hay dinero para todos, para que no pierdan los grandes y para solidaridad del resto de equipos de España y también para la UEFA”.

Ataques recibidos por la iniciativa

“Nunca vi una agrasividad más grande del presidente de la UEFA y de algunos de clubes españole que parecía todo orquestado. Llevo 20 años en esto del fútbol y no he visto esta agresividad en la vida: insultos y amenazas como si hubiéramos matado el fútbol. Estuvimos trabajando en cómo ayudar a salvar el fútbol, porque hay que salvarlo. La gente se cree que no pasó nada, pero pasó mucho. El Madrid este año pasará de ingresar 950 millones a 600”.

La salida de los clubes ingleses

“Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés y eso pudo contagiar a otros, que con la edad que tienen quizá tenían más miedo. Ese club, que no voy a decir, firmó un acuerdo vinculante. Estoy convencido de que si no sale este proyecto saldrá otro”.

La Oposición

“Empezaron a hacer una campaña totalmente manipulada de que íbamos a acabar con las ligas nacionales. Hay gente que tiene privilegios que no quieren perder, a consta de arruinar a los clubes”.

Sensaciones sobre el presente del torneo

 “No ha sido peor momento. Llamaron los ingleses, nos reunimos y vieron que no iban a hacer eso si iba a parecer que estaban matando el fútbol”.

Su opinión sobre Ceferin

“El modelo era viable sin los alemanes y los franceses. No quiero meterme con el presidente de la UEFA, pero tendría que haber venido, sentarnos. No les tiramos una bomba atómica. Quizá no lo explicamos bien, pero tampoco nos han dado la oportunidad. ¿Por qué? Porque no quieren”.

Situación del proyecto

“No me he sentido solo, no me han dejado solo, no es verdad. Juventus no se ha ido, hoy he hablado tres veces con Agnelli, ni Milan tampoco. La Superliga sigue existiendo pero el proyecto está en ‘stand by’. El dinero lo tenemos, sería un pecado que no aprovechemos este formato. El nuevo formato de la Champions entra en 2024, a saber dónde estaremos en 2024”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba