Florentino Pérez tiene el “sí” de Dybala para ficharlo por el Real Madrid

Paulo Dybala ha vuelto a poner de relieve que su renovación con la Juventus no será nada fácil. Durante su presencia en Doha (Qatar) para la Super Coppa de Italia, lo ha dejado claro: “No he firmado nada aún, ya veremos que pasa”, dijo. Y lo cierto es que el entorno del crack de Córdoba está dando largas a Beppe Marotta, el administrador delegado de la Vecchia signora ,desde mediados de noviembre en que le hicieron una primera oferta para prolongar su contrato hasta el 2021 a razón de 5,5 millones de euros netos por temporada. Ahora recibe unos tres ‘kilos’ limpios, muy lejos de Gonzalo Higuaín que percibe 7,5 millones, siendo el mejor pagado del club de Turín. De ahí los problemas existentes en al actualidad por diferencia de status entre los dos argentinos.

La realidad de la situación, según ha podido saber MD de fuentes de todo crédito cercanas al futbolista, es que la Juventus está realizando una operación de blindaje muy astuta con un doble objetivo: Primero intentar asegurarse la continuidad del jugador hasta el 2021 (tiene contrato hasta un año antes) y la segunda, encarecer su traspaso, conocedores del interés real de Florentino Pérez por hacerse con los servicios de Paulo Dybala.

Renovar ahora al joven crack argentino (23 años) sería un claro mensaje al Real Madrid de que valoran mucho a su estrella, que no están a desprenderse de él así como así. La Vecchia signora planea un segundo‘traspaso del siglo’ como el que hizo con Paul Pogba al Manchester United por el que logró 106 millones de euros (todo incluido) que le ha permitido renovar completamente la plantilla.

La Juventus es conocedora de que Florentino Pérez ha sondeado directamente al entorno del jugador en Argentina e Italia para saber de primera mano si el jugador estaría dispuesto a fichar por el Real Madrid. A partir de ahí, José Ángel Sánchez ha puesto en marcha toda la maquinaria del club blanco, sobre todo, tras lograr que el TAS redujera la sanción de la FIFA y le permitiera fichar el próximo verano.

Por Neymar

Paulo Dybala nunca ocultó su devoción por Lionel Messi. Cuando llegó al Palermo del Instituto de Córdoba al Palermo estuvo cerca del Camp Nou, pero el club azulgrana dudó y se lo llevó la Juventus por 30 millones de euros en una gran operación. El argentino llegó a estar en Barcelona, invitado por el Barça, asistiendo a un partido de los azulgrana y víédose con Leo en Castelldefels.

Paulo Dybala había dilatado su renovación con la Juventus, entre otras cosas, esperando a ver como transcurrían las negociaciones del Barça conNeymar. No es un secreto que el pasado verano, cuando el Paris Sait Germain tenía convencido al entorno directo de Neymar para irse al fútbol francés, el crack de Córdoba era el relevo que tenía la entidad barcelonista preparado y ya se habían dado todos los pasos con sus representantes y con la Juventus, club con el que se mantienen unas excelentes relaciones. Era Paulo Dybala el gran objetivo, muy por delante de Antoine Griezmann, que también gustaba mucho. Todo se vino abajo cuando Ney le dijo a su padre qu ee comunicara a presidente del PSG,Nasser Al Khalaifi que “no, gracias” que se quedaba en el Barça y no iba al PSG tras la serie de entrevistas que se realizaron en Eivissa el verano del año pasado.

Al conocerse que el Barça ha renovado a Neymar y Luis Suárez, Paulo Dybala tuvo claro que se le cerraban las puertas del Camp Nou, que no tenía espacio en el titular. FUe entonces cuando escuchó los cantos de sirena de Florentino Pérez. Dada su edad y viendo la de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, queda claro que la idea del Real Madrid sería convertirle en su futuro Messi. Zinedine Zidane intento convencer a su presidente para que le fichara a Eden Hazard, el belga del Chelsea al queZizou conoce desde la época del Lille, pero Florentino le dijo que “no” y llegó a ironizar sobre la nacionalidad del crack que entrena Antonio Conte. Tampoco pudo llegar Antoine Griezmann por el pacto de no agresión con el Atleti. Todo jugó a favor de la apuesta del todopoderoso presidente: el objetivo número uno sería Paulo Dybala.

El Real Madrid también valoraría la posibilidad de meter a algún jugador en la operación, para abaratarla, ya que la Juventus está muy interesada en varios madridistas como James Rodriguez, Isco o su ex jugador Álvaro Morata, sin olvidarse de Mateo Kovacevic.

Marca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba