Florentino Pérez defiende la Superliga y le cierra la puerta a Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez, presidente de Real Madrid y nuevo mandamás de la cuestionada Superliga Europea, dio una entrevista en los últimos minutos para el programa El Chiringuito y dejó una serie de definiciones interesantes sobre la nueva competencia.

Entre otras cosas, dijo que los clubes grandes del viejo continente tuvieron que crear la Superliga para paliar pérdidas económicas por la pandemia y para volver a conectar con los fanáticos jóvenes alrededor del mundo. Además, aclaró que “los jugadores deben estar tranquilos” pese a las amenazas de la UEFA de banearlos de sus competencias.

Razones para crear la Superliga. “Los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol, hemos perdido 5.000 millones, muy mala. Nosotros el año pasado teníamos un presupuesto de 800 y terminamos en 700 y este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600, en dos temporadas 400 millones menos, sólo el Real Madrid”.

Reacción y críticas de la gente. “Siempre que hay un cambio, siempre hay gente que se opone, le pasó a Bernabéu y cambió la historia del fútbol. ¿Qué tiene de atractivo? Que juguemos entre los grandes, la competitividad, se generan más recursos. ¿Los ricos? Yo no soy dueño del Real Madrid, somos un club de fútbol y hacemos esto para salvar el fútbol”.

Dice que necesitaban una respuesta. “El fútbol tiene que evolucionar, como las empresas, las personas, las mentalidades. Las redes han cambiado la forma de comportarse y el fútbol tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos que vivimos. El fútbol iba perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos disminuyendo y algo había que hacer. Estamos todos arruinados, el fútbol es global y estos 12 equipos y alguno más tenemos fans en todo el mundo. La televisión tiene que cambiar para que podamos adaptarnos. Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol, ¿por qué no? Porque hay muchos partidos de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas para distraerse”.

Necesidad de compensar lo perdido en la pandemia. “Cuando no tienes ingresos más que los de la televisión dices que la solución es hacer partidos con más atractivo que puedan ver los fans de todo el mundo con todos los grandes clubes y llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer una Champions hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar lo perdido”.

Inicio de la nueva competencia. “Intentaremos empezar lo antes posible. Nosotros vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. UEFA trabajaba en otro formato que, lo primero, yo no lo he entendido y luego no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. Nosotros lo que queremos, que lo hemos heredado de Bernábéu, es salvar el fútbol para que los próximos 20 años por lo menos pueda vivir con tranquilidad”.

Amenazas de UEFA a los jugadores. “Los jugadores pueden estar tranquilos porque eso (las amenazas) no van a pasar. Pero los que manejan los monopolios, la UEFA, tiene que ser transparente. La UEFA no tiene una buena imagen, no quiero mencionar cosas que han pasado en la UEFA pero tiene que ser dialogante y no amenazante. Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024 que en 2024 estamos muertos. Que hay clubes que han perdido cientos de millones”.

Sobre las chances de que eliminen a su Madrid de la Champions y a los clubes de sus ligas. “No pueden echarnos de la Champions League de esta temporada y no pueden echarnos de nuestras ligas domésticas. Es totalmente imposible”. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba