Flick sigue al mando de Alemania a pesar de la temprana eliminación mundialista

La Selección de Alemaniadecepcionó ante los ojos del mundo por segunda vez consecutiva: otra vez quedó fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos en Catar 2022. El trabajo de Hans Flick corría peligro, pero ha sido respaldado.

El ex director técnico continuará al mando de la Mannschaft hasta la EURO 2024, en la cual los Teutones serán los organizadores, después del acuerdo con la Asociación Alemana de Fútbol.

“Mi cuerpo técnico y yo somos optimistas sobre la Eurocopa en nuestro propio país. Como equipo, podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Catar. Perdimos una gran oportunidad allí”, dijo el entrenador después de su charla con Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, y el vice Hans-Joachim Watzke.

Y continuó: “Aprenderemos nuestras lecciones de eso. Todos queremos que Alemania entera se una detrás de la selección nacional nuevamente en la Eurocopa que organizaremos en el 2024”.

Mientras tanto, el máximo directivo de la Asociación aseveró que Flick tiene el respaldo total de la junta, al tiempo que reveló que no se explorará un reemplazo para Oliver Bierhoff, quien ya no es el mánager del equipo.

“Todos estamos convencidos de que la EURO 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Nuestro objetivo es hacer de este torneo un éxito deportivo. Tenemos plena confianza en Hans Flick. Dominará este desafío junto con su equipo”, explicó.

“Con respecto al sucesor de Oliver Bierhoff, acordamos que primero discutiremos la estructura futura de esta área de responsabilidad dentro de la DFB y luego tomaremos una decisión de personal”, concluyó el presidente de la DFB.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba