Hansi Flick focalizó toda la rueda de prensa en el partido ante el Espanyol, en el derbi. No hay nada más alrededor. No importa si el Real Madrid empata o pierde ante el Mallorca hoy en el Bernabéu, lo que serviría el título en bandeja al Barça, ni su renovación inmediata una temporada más ni la planificación de la próxima temporada. Sólo importa el derbi.

Ni tan siquiera piensa en cómo celebrarán el título si lo logran sobre el césped del estadio del Espanyol. “No creo que sea buena idea pensar en celebraciones antes del partido. Sé lo que sucedió y es algo relacionado con el respeto. Tenemos que luchar contra el Espanyol por los tres puntos y luego haremos lo correcto”, comentó sin desvelar gran cosa.

Así que no quiere pensar ni en el Madrid ni en el Mallorca. “No pienso en los otros equipos y toda mi energía está centrada en el Barça”, dijo. Sí, al menos, se refirió a Ancelotti, muy pronto ex entrenador blanco y futuro seleccionar de Brasil. “Ha hecho un trabajo fantástico en Madrid. Es un señor y es uno de los mejores entrenadores del mundo. Le deseo lo mejor en su nuevo trabajo”.

No quiso hablar de temas colaterales, como la renovación de su contrato. “Creo que ahora no es el momento correcto para hablar de esto. Estoy muy contento aquí y me queda un año más. Tuve una cena en la que estuvo el presidente pero no era nada planificado”. Y es que anunció que ni tan siquiera “hoy he decidido que no hablaré del once titular”. (D)

Comparte: