Fitch: Ecuador crecerá menos y tendrá un déficit más alto

Una potencial recesión mundial, la inestabilidad política y los desastres naturales traban el crecimiento de la economía de Ecuador. La calificadora de riesgos Fitch Ratings considera que la economía de Ecuador crecerá menos que en 2022, por tres factores. Fitch Ratings preveía que el Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador iba a crecer 2,5% en 2023, pero rebajó la estimación a 1,6%.

Uno de los tres factores que juegan contra Ecuador es una potencial crisis económica mundial, que se ve más cercana tras el colapso de varios bancos en Estados Unidos y Europa. Fitch Ratings ya proyectaba que la economía de Estados Unidos tendría una recesión a finales de 2023, pero el escenario será más grave de lo esperado, dice Richard Francis, director senior de la calificadora.

En este escenario, la colocación de crédito se podría contraer en varios países, incluyendo Ecuador, dice Francis. Como resultado de ello, el consumo de los hogares y la inversión privada serán menores este año, agrega.

Los otros dos riesgos latentes son la posibilidad de que haya nuevas protestas y una posible terminación anticipada del mandato de Guillermo Lasso. Para analizar los desafíos que enfrenta la economía ecuatoriana, PRIMICIAS conversó con Saul del Real, director de soberanías de Fitch Ratings.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/economia-ecuador-crecimiento-fitch-ratings/

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio