Fiscalía señala que el aviso a Cáceres fue 10 horas después de solicitar su vigilancia

La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró este 15 de octubre de 2022 que la notificación de seguimiento y vigilancia a la pareja de María Belén Bernal, Germán Cáceres, fue 10 horas después de haber sido concedido por una juez. Según la entidad, la cronología de los hechos desmiente la versión del abogado del exdirector (e) de la Escuela de Policía, Érick Huilca.

“El parte elaborado por la Policía Nacional, con el que se solicitó seguimiento y vigilancia, ingresó a Fiscalía el 13 de septiembre de 2022 a las 23:47″, señaló la entidad y destacó que la diligencia fue concedida  y oficiada a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) a las 2:10 del 14 de septiembre de 2022.

La Fiscalía hace hincapié en que “la notificación a las partes acreditadas, incluyendo a quien era el denunciante (el mismo Germán Cáceres), se dio a las 11:49 del 11 de septiembre de 2022, es decir, 10 horas después de la notificación judicial a la Policía Nacional”. Además, la entidad recuerda que “quien realizó las aseveraciones (Érick Huilca) no son parte procesal en la investigación penal que guarda relación con los hechos expuestos”.

El 14 de octubre de 2022, durante su comparecencia en la Comisión que investiga el caso Bernal en la Asamblea Nacional, el patrocinador del exdirector (e) de la Escuela de Policía, Érick Huilca, responsabilizó a la Fiscalía por “haber puesto en alerta a Cáceres” con la notificación del seguimiento y vigilancia por el inicio de la investigación penal. Además, señaló que Huilca fue involucrado por disposición del exministro del Interior, Patricio Carrillo.

 

Fuente: expreso.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio