Fiscalía se pronuncia por agresiones con huevos contra Falconí en el examen para Contralor

La Fiscalía del Estado se pronunció por las agresiones en el inicio de la jornada para que los postulantes a Contralor General del Estado rindan el examen escrito como requisito para acceder al cargo.

El evento se realizó en el colegio Benalcázar, en el norte de Quito. En las afueras del establecimiento, un grupo de manifestantes se ubicó en la puerta de acceso a la unidad educativa para rechazar la presencia del aspirante Juan Falconí Puig, quien fue superintendente de Bancos en 2000.

Falconí fue agredido con huevos, sin recibir la adecuada protección. El aspirante no respondió a las agresiones y buscó ingresar por otra puerta, junto a sus colaboradores.

 Los manifestantes, que se identificaron como miembros de la Junta Civil y Militar, lo recibieron a gritos y aseguraron que no permitirán que el candidato rindiera las pruebas.

“Ya basta de tanto atropello del Gobierno y de los poderes del Estado”, aseguró el sargento en servicio pasivo, Richard Estrella.

“Fuera correístas”, gritaban los manifestantes, quienes portaban banderas ecuatorianas.

 Ante esto, la Fiscalía pidió a la Policía Nacional que garantice la seguridad de los postulantes y del proceso.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) publicó el banco de 2.000 preguntas, que se emplearán en la prueba escrita que deben rendir los postulantes para ser el próximo Contralor General del Estado.

 Las preguntas, sin respuestas, se hicieron públicas este 28 de septiembre de 2023, 48 horas antes de la prueba escrita que deberán cumplir los 103 postulantes.

Primicias.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio