Fiscalía procesa a 3 aprehendidos por delitos de carácter sexual contra una adolescente

La Fiscalía General del Estado formuló cargos –en tres audiencias diferentes– a Carlos Julio V., Jorge Vicente Q. y María Lucciola E. por su presunta participación en los delitos de abuso sexual, violación y prostitución forzada, respectivamente, perpetrados contra una adolescente de 13 años, la tarde del 1 de junio de 2024 en La Concordia.

María Lucciola E. habría trasladado a la víctima con el ofrecimiento de obsequiarle una mochila, desde el cantón Quinindé (provincia de Esmeraldas) hacia la terminal terrestre de La Concordia, donde las esperaba Jorge Vicente Q. para llevarlas a su domicilio, ubicado en el sector San Pablo 2. En el lugar, los ahora procesados –presuntamente– consumieron bebidas alcohólicas en presencia de la agraviada. Luego, Jorge Vicente Q. y Carlos Julio V. cometieron los delitos de carácter sexual contra la adolescente.

En horas de la noche, la madre de la víctima recibió una llamada telefónica, en la que le contaron que María Lucciola E. –con engaños– habría llevado a su hija para obligarla a realizar actos de naturaleza sexual. Minutos después, la progenitora recibió otra llamada de una persona que encontró a la víctima cuando pedía ayuda.

La madre denunció el hecho a las autoridades.

Durante el operativo respectivo, agentes de la Policía Nacional aprehendieron a los tres involucrados en delito flagrante.

En las tres audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos (una contra cada procesado), el Fiscal de turno presentó como elementos de convicción: el testimonio anticipado de la víctima, las versiones de la madre de la adolescente y de los agentes aprehensores, y los informes médico-legal ginecológico y psicológico practicados a la agraviada, de reconocimiento de evidencias y de reconocimiento del lugar de los hechos.

Al finalizar las diligencias –y por pedido motivado de Fiscalía– el Juez que conoció cada una de las causas dictó orden de prisión preventiva para Carlos Julio V., Jorge Vicente Q. y María Lucciola E.

Información jurídica

Los delitos de prostitución forzada, abuso sexual y violación se encuentran tipificados en los artículos 101, 170 y 171, respectivamente, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio