Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el juicio contra el exdefensor del Pueblo Freddy Carrión; el exfuncionario tiene 55 juristas que lo defienden

El lunes 18 de octubre del 2021, a las 09:00, está previsto que se reinstale la audiencia de juicio en contra del exdefesor del Pueblo Freddy Carrión.

La Fiscalía tiene previsto presentar alrededor de 40 pruebas testimoniales, periciales y documentales en contra del exfuncionario.

Él está procesado por el presunto delito de abuso sexual y desde el 17 de mayo pasado se encuentra recluido en la Cárcel 4 de Quito.

Según las investigaciones, el delito se habría perpetrado durante un festejo en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí. En ese lugar habría ocurrido el incidente violento contra una mujer.

El 14 de octubre del 2021 arrancó el juzgamiento en la Corte Nacional. En esa diligencia, la Fiscalía presentó al Tribunal tres testigos y cinco peritos.

En esta etapa del proceso penal, Carrión será defendido por 55 abogados. Este hecho fue confirmado ayer por Angelica Porras, una de las juristas que lo representará.  Ella aseguró que la mayoría de los profesionales del Derecho lo están defendiendo de forma gratuita.

“Son 55 abogados, que se sumaron de manera gratuita a la defensa de Freddy Carrión, porque hemos visto las irregularidades dentro del proceso penal.  Además, tenemos más solicitudes de abogados que quieren unirse a este caso”, dijo Porras.

La idea es que entre todos los abogados puedan armar una estrategia de defensa que se empleará en el juicio.  Los profesionales se reúnen periódicamente vía telemática y analizan las partes principales del expediente judicial en esta causa.

Porras aseguró que Fiscalía no tiene pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de su cliente. “No hace falta ser experto en derecho penal, solo basta revisar el expediente para darse cuenta que no se perpetró ningún delito”.

El 14 de octubre del 2021, los 55 abogados comparecieron a la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por Carrión. Algunos defensores acudieron presencialmente al alto Tribunal y otros de forma telemática. En esa audiencia, los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías, ratificaron la orden de prisión preventiva en contra del exdefensor del Pueblo.

La idea de Carrión era que se revoque la orden de arresto y se sustituyan por medidas alternativas como la presentación periódica ante una autoridad judicial o la prohibición de salida del país. Para sus abogados, él fue detenido de forma ilegal y dijeron que fue una medida arbitraria y desproporcional.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba