Política

Fiscalía prepara nuevas diligencias en caso Petrochina

Llamar nuevamente para que rindan su versión dentro de la investigación previa en el caso Petrochina al contratista petrolero Jaime Baquerizo Escobar, al empresario Antonio Peré, al abogado Bayardo Poveda y al exfuncionario de Petroecuador Nilsen Arias, son parte de las nuevas diligencias que serían ordenadas por Fiscalía.

Ninguno de los cuatro fueron el lunes a la Fiscalía en Quito, ni  presentaron documentación formal para justificar su inasistencia, explicó ayer el fiscal Fabián Salazar, quien estuvo designado para las diligencias por parte de la Unidad de Investigaciones Previas de Fiscalía.

Ellos fueron notificados al igual que el expresidente Rafael Correa, quien  asistió a la Fiscalía del Guayas y contestó 24 preguntas formuladas por  Salazar, y otras tomadas de las   68  que planteó, mediante un escrito, Fernando Villavicencio.
Fiscalía investiga desde marzo del 2017  la negociación y venta de crudo  a Petrochina. Pericias internacionales y nuevas versiones serían solicitadas en los próximos días. No se descarta el uso de la fuerza pública para receptar las versiones.

Luego de la versión, Correa se desmarcó del posible cometimiento de un delito en este caso y dijo que Villavicencio  busca “figuretear políticamente”.  Presentó partes de un audio  y con el que se revelaría que “está defendiendo intereses de empresas petroleras norteamericanas que se vieron afectadas por las operaciones con las empresas chinas”. Villavicencio lo reta a  que lleve esos audios a la Fiscalía para un peritaje para que se concluya que  son trucados y conseguidos de forma fraudulenta. (I)EU_L.Viera

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar