Fiscalía y Policía continúan levantando evidencia en Quito en caso Odebrecht Ecuador

Dentro de la operación Odebrecht en Quito, fiscales y agentes de unidades especiales de la Policía como el GIR o la Unidad de lavado de Activos (ULA) continúan operando en la capital para recoger evidencia relacionada a la investigación previa que está en curso dentro del caso.

Uno de esos lugares en los que se sigue con el levantamiento de información es en el Conjunto La Concepción, ubicado en el sector de Lumbisí. En uno de los inmuebles de ese lugar habría sido detenido esta madrugada José M., quien es el único aprehendido por las autoridades dentro de este caso en Quito.

Pese a que el paso al Conjunto La Concepción ha sido prohibido a la prensa, trascendió que agentes policiales y fiscales aún se mantienen al interior de la vivienda recolectando evidencias.

Cerca del este mediodía, las instalaciones de la empresa Diacelec, localizada en la avenida Occidental y Flavio Alfaro y dedicada al negocio del acero, al norte de la ciudad, también fueron allanadas. Una orden judicial permitió que dos fiscales, acompañados de agentes del GIR , la ULA, incauten unas seis cajas con documentación que podría estar relacionada al caso.

La empresa no fue clausurada pues la orden de allanamiento solo apuntaba a incautar documentos. Ninguno de los agentes que intervinieron dio declaraciones.

Al momento, el exalcalde José T., quien fue detenido dentro del mismo proceso, pero en Latacunga, provincia de Cotopaxi, y José M. permanecen en la Unidad de Flagrancia, al norte de la ciudad, a la espera de la audiencia del caso. Uno de los aspectos que se investiga es la relación de José T. con la función pública en la provincia de Cotopaxi. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba