Fiscalía obtiene sentencia contra 3 procesados por el asesinato de un ciudadano extranjero

El Tribunal de Garantías Penales de El Oro que conoció la causa sentenció a José Ch., Peter T. y José E. –como autor, coautor y autor mediato, respectivamente– a treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad por el asesinato del ciudadano venezolano Endervin José O.

Los también dispuso que cada uno de los sentenciados pague 10.000 dólares a los familiares de la víctima como reparación integral.

El Fiscal de la Unidad especializada de Personas y Garantías de Machala que lleva el proceso informó que el hecho violento ocurrió el 14 de junio de 2023.

La víctima se encontraba en su domicilio con su familia. Su esposa iba a comprar la cena, cuando varias personas preguntaron por él. Ella lo llamó y al salir, le dispararon.

De inmediato, Fiscalía conoció este delito flagrante y dispuso las primeras diligencias, entre estas: el levantamiento del cadáver, la autopsia y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Posteriormente, en la audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó las pruebas que sustentaron su teoría del caso, entre las que se incluyeron: el testimonio de la esposa de Endervin José O., quien presenció el crimen y reconoció a los victimarios; y, el informe médico legista, que determinó que la víctima falleció por los nueve disparos que recibió.

Información jurídica
Este caso se judicializa por el delito de asesinato, según lo determina el artículo 140, numerales 2, 4, 6 y 8, en relación con el artículo 47, numerales 5 y 7, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio