Noticias

Fiscalía no descarta vincular al proceso a ex rectora de réplica Aguirre Abad por omisión y obstrucción a Función Judicial

La Fiscalía del Guayas no descartó la vinculación de Patricia Cuenca, ex rectora de la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, en la ciudad de Guayaquil. Según explicó el Fiscal César Peña, encargado del caso, se podría iniciar investigaciones con la autoridad destituida por una posible omisión y obstrucción a la Función Judicial, ya que, según se conoce, no habría permitido el ingreso de personal de Fiscalía a la institución, con lo que se habría provocado la fuga de uno de los profesores involucrados.

El fiscal Cesar Peña llegó al Centro Educativo intervenido por el Ministerio de Educación, junto a sicólogas de la institución, donde se reunieron con estudiantes y padres de familia de los afectados.

La Fiscalía del Guayas, de igual manera, incautó documentación relacionada a las denuncias que hicieron los padres de familia por estos hechos a la rectora de la institución y que se encuentra destituida por el Ministerio de Educación, Patricia Cuenca.

Además se decomisó computadores del área de Bienestar Social y del rectorado del plantel, se solicitó la nómina de los profesores que trabajan en el área matutina y vespertina del plantel, para llamarlos a rendir su versión.

Para el fiscal César Peña, no se descarta vincular al proceso a la ex rectora de este plantel por una posible omisión y obstrucción a la función judicial, por los hechos que están siendo investigados.

Las entrevistas realizadas a los menores afectados determinaron que fueron abusados sexualmente; de su parte la Fiscal del Guayas, Patricia Morejón, sostuvo reuniones con los padres de familia de los menores abusados y consideró como “bochornosos y terribles” los hechos suscitados al interior de este centro de estudio.

Indicó que otras instituciones como el Municipio de Guayaquil, Gobernación de la Provincia, Ministerios del Interior, Justicia, Salud y de Educación, junto al Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer, CEPAM, se han mostrado predispuestas a ayudar con su personal especializado para la asistencia de las familias y menores afectados por este hecho.

La Fiscalía continuará con las investigaciones de este presunto delito y se compromete con la ciudadanía a llevar ante la justicia a los responsables que han atentado contra los derechos y el bienestar de niños y niñas.

Fuente: Fiscalía

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar