Fiscalía General del Estado recogerá tres nuevos testimonios ampliados por caso ODEBRECHT

Entre las 14h00 y 16h00 el fiscal Wilson Toainga tiene previsto recoger el testimonio ampliado del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; del gerente de Hidrotoapi, Byron Granda; y de Ramiro González. Según documentos oficiales, los tres intervinieron en la licitación de Toachi-Pilatón, proyecto que ganó ODEBRECHT en el 2007.

Hoy también acudió, en horas de la mañana a la Fiscalía General del Estado, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, para dar su versión de los procesos de investigación que lleva adelante ese organismo por el caso de corrupción de la empresa brasileña. Esto, después de que en junio no se logró que rinda su versión en el marco de la investigación a la constructora.

Cabe recordar además, que ayer, Marcelo Endara, tío político del exministro de Energía, Alecksey Mosquera, quienes son investigados por el mismo caso, se presentó la Fiscalía para rendir una versión libre y voluntaria dentro de la investigación.

Tras dos horas de trámite, aproximadamente, el abogado de Marcelo E., Ramiro Albarracín, señaló que están dispuestos a colaborar con la justicia ecuatoriana y que esperan que esta colaboración les permita a ellos tener algunos beneficios dentro del proceso judicial.

“Esto tenía que darse, Marcelo Endara tenía que decir que fue realmente engañado por su sobrino político”, afirmó Albarracín. Además, indicó que siempre han querido que Alecksey M. demuestre el dinero por el cual son acusados, “para que no nos tenga amenazados, inclusive por parte de los familiares”, expresó. (JPM)

Fuentes: Platinum – Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba