El hombre, acusado de violar durante diez años a su mujer, a la que drogaba para que fuera también abusada por otros hombres, podría recibir la máxima pena prevista en la legislación gala.

La Fiscalía francesa pidió este lunes (25.11.2024) 20 años de prisión, la pena máxima por el delito de violación en el país europeo, para Dominique Pelicot, por haber abusado durante 10 años de su ahora exmujer Gisèle, a la que drogaba con somníferos para violarla junto a desconocidos, unos actos que los persecutores calificaron de “abyectos”. Pelicot ofreció a su mujer a decenas de otros hombres.

La fiscal del Tribunal de Apelación de Aviñón (sureste de Francia) Laure Chabaud pidió esa pena “con la mayor convicción”, y la justificó por la psicología de Pelicot, al que describió como un hombre perverso, egocéntrico, perturbado, con múltiples desviaciones sexuales que quiso satisfacer sus deseos sin poner “ningún límite” y sin el consentimiento de la víctima.

“Veinte años es mucho tiempo. Tengas la edad que tengas, no es poco. Es a la vez mucho y demasiado poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos”, señaló Chabaud. Pelicot, que reconoce los delitos que se le imputan, tomó miles de fotos y videos de las violaciones, documentos que se han convertido en la prueba clave para la acusación de los 51 hombres que se sientan en el banquillo, la mayoría de los cuales se defienden señalando que creían contar con la venia de la mujer.

Comparte: