Fiscalía formuló cargos contra presunto responsable de muerte culposa en accidente de tránsito

Alejandro Heriberto O. está procesado por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito en el que falleció la joven Nataly E., otras cuatro personas resultaron heridas y se ocasionaron daños materiales.

La mañana del martes 2 de abril se desarrolló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en el Complejo Judicial de Cuenca. La Jueza de turno dictó arresto domiciliario (por ser de la tercera edad) contra el procesado, la colocación del dispositivo de vigilancia electrónica, prohibición de salida del país y la retención de sus cuentas bancarias.

El accidente de tránsito se produjo a las 07:47 del lunes 1 de abril en el sector “la Y de Tarqui”, sur de Cuenca. Alejandro Heriberto O. conducía una camioneta por una vía secundaria y, al llegar a la Panamericana Sur, se impactó contra un auto en el que viajaban la víctima (asiento posterior) y otras cuatro personas.

Como consecuencia del choque, la camioneta desvió su trayectoria hacia la derecha, estrellándose con el cerramiento de una vivienda, mientras que el auto se volcó sobre su costado derecho.

La joven (23 años) falleció en el sitio. Los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a una casa de salud.

El ahora procesado logró salir del vehículo e ingresó a la vivienda afectada para esconderse. Allí fue detenido por agentes de tránsito.

Mientras era trasladado, el procesado logró bajarse de la camioneta de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), presuntamente con ayuda de dos familiares que habrían amedrentado a los agentes, e ingresó a otro inmueble, donde fue detenido por segunda ocasión.

Durante la audiencia, Fiscalía inició la instrucción fiscal de treinta días con base en elementos de convicción como: versiones de un testigo y de una de las víctimas, el informe de inspección ocular técnica, parte policial, informes preliminares de las valoraciones médico-legal y de la autopsia.

Información jurídica

Alejandro Heriberto O. es procesado con base en los artículos 377, inciso 2, numeral 1 (muerte culposa); 379, inciso 1, numerales 1 y 4 (lesiones causadas por accidente de tránsito); y, 380, inciso 3 (daños materiales); del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio