Fiscalía formula cangos contra aprehendido por tenencia y porte de armas

Por su presunta participación en el delito de tenencia y porte de armas, Fiscalía inició un proceso penal contra Cristian Alejandro P. S, detenido durante un allanamiento ejecutado en Riobamba.

Al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Jueza de la Unidad Judicial Penal del cantón dispuso para el procesado la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse tres días a la semana ante la autoridad competente.

El hecho se registró la tarde del 1 de mayo de 2024, cuando Fiscalía y agentes de la Policía Nacional allanaron un inmueble, situado en las calles Luz Eliza Borja y Luis Cordobés, en Riobamba, pues se tenía información de que –presuntamente– en el lugar se ocultaban armas de fuego.

En el interior de la habitación del ahora procesado se encontraron: un arma tipo escopeta artesanal, dos revólveres calibre 22, diez cartuchos calibre 16, cuatro cartuchos calibre 22, dos teléfonos celulares, entre otros indicios, por lo que fue aprehendida en delito flagrante.

Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía se incluyeron: el parte policial de aprehensión, versiones y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, y de evidencias.

Cristian Alejandro P. S. se someterá a un procedimiento directo, con una instrucción fiscal de veinte días. La audiencia de juicio se llevará a cabo el 22 de mayo de 2024.

Información jurídica
El delito de tenencia y porte de armas está tipificado en el artículo 360, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio