Fiscalía de Ecuador recabó pistas en España para lograr la detenciòn de exministro y empresario

La Fiscalía dice que utilizó la información recabada en España y Andorra para dar con las personas que se sospecha recibieron coimas por parte de la constructora Norberto Odebrecht.

Según el fiscal general Galo Chiriboga, en España se interrogó a Rodrigo Durán Tacla, uno de los abogados de la empresa brasileña y él dio pistas sobre la investigación. Se sumaron a las recabadas desde el 22 de noviembre del 2016, dijo.

Estas declaraciones permitieron conocer que Alecksey Mosquera, extitular de la cartera de Energía, entre julio del 2007 y julio del 2009, y el empresario Marcelo Endara habrían tenido nexos con Odebrecht.

Según el fiscal del caso, Wilson Toainga, se pagó un soborno de USD 1 millón a través de la empresa Klienfeld, que es una offshore creada en Panamá por la constructora para ejecutar los pagos. Klienfeld transfirió el dinero a la cuenta Tokio Trader y está, a su vez, a Percy Trading domiciliadas en Andorra y que serían de Marcelo Endara. El empresario, según la Fiscalía, se habría beneficiado con USD 80 000 y el resto (USD 920 000) lo habría recibido el exministro.

Fuente: ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba