Fiscalía: “Documentos que tejieron el caso ‘Gran Padrino’ no son del informe oficial”

Los puntos claros. La fiscal Diana Salazar compareció la mañana de este viernes 17 de febrero ante la Comisión de la Verdad, Justicia y Lucha Contra la Corrupción sobre la investigación  ‘El Gran Padrino‘. Durante su intervención, aclaró, como respuesta a uno de los cuestionamientos de los asambleístas, que la información que tejió la investigación realizada por el medio digital La Posta, y que develó una presunta red de corrupción en el Estado, no salió ni se filtró de los informes oficiales de la Fiscalía General del Estado.  

Salazar explicó que los documentos e información que llegaron a la Comisión y que fueron  publicados a través de los medios de comunicación, en la que involucra en una presunta red de corrupción en las empresas públicas del país a Danilo Carrera, empresario y cuñado del presidente Guillermo Lasso, y a un amigo cercano, Rubén Chérrez, “no corresponden a los distintivos originales que constan en el expediente (de Fiscalía). Con lo cual, se podría descartar fácilmente haya salido de la propia Fiscalía General del Estado”.

El pronunciamiento de la fiscal daría un revés al discurso del presidente Lasso, en el que señaló al medio digital La Posta como abusivo, al develar, según el mandatario, un informe reservado de Fiscalía. “Hoy les digo no confundan libertad con libertinaje y abuso. Abuso es publicar un informe reservado, omitiendo decir que su contenido fue desestimado por la Fiscalía y archivado por orden judicial, por falta de méritos”.

El proceso de la Comisión inició luego de que el medio digital La Posta publicara varios  audios en los que, presuntamente, Hernán Luque Lecaro, Rubén Cherres Faggioni y Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, coordinaban acciones para posesionar ministros y  solicitar pagos relacionados con nombramientos y contratos en empresas estatales. La Fiscalía lo denominó como el Caso Encuentro, e investiga a los implicados por supuesta concusión, cohecho, lavado de activos, delincuencia organizada. La Asamblea estableció la Comisión ‘El Gran Padrino’ (como la llamó el medio digital que investigó y publicó la información) para fiscalizar y determinar responsabilidades políticas.

 

Fuente: expreso.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio