Política

Fiscalía asegura que el video del caso ‘Carolina’ no se extravió

La noticia sobre la supuesta pérdida de un video clave dentro de la investigación en el caso denominado ‘Carolina’, donde se investigó una violación con muerte, fue desmentida por la fiscal que lleva la causa, María Alejandra Sigcha, quien aseguró que todos los indicios se manejaron y conservaron conforme manda el debido proceso y que actualmente están bajo cadena de custodia en el centro de acopio de Criminalística, entidad que es responsabilidad de la Policía Judicial.

“Todos los elementos que sustentan el caso se encuentran incorporados en el expediente”, dijo.

El 5 de diciembre pasado, la hermana de ‘Carolina’ publicó en la página de una red social que “…Las pruebas no se pudieron ver en el momento de la audiencia por problemas en el programa (de reproducción)”.

Para el abogado de la madre de la víctima, Fabricio Mena, este mensaje fue malinterpretado por otros seguidores de la página y se propagó una noticia falsa de que el video se perdió o que el disco DVD que contiene el video estaba vacío.

El defensor aclaró que el día de la audiencia de juzgamiento, intentaron reproducir las imágenes para ilustrar ante el Tribunal los hechos, pero que no se logró porque el formato solo podía ilustrarse en un programa que maneja Criminalística.

Audiovisual periciado
Sigcha y Mena coincidieron que lo que pesa en la audiencia de juzgamiento no es el video ni la pericia del mismo, sino que los jueces dan validez al testimonio bajo juramento de los peritos que la Fiscalía solicitó en el anuncio de prueba durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

EL DATO
El cadáver de Carolina fue arrojado en un lote baldío en el Comité del Pueblo, norte de Quito.
La Fiscal aseguró que cuatro fueron los expertos de Criminalística que analizaron las imágenes. En tanto que el abogado añadió que el informe pericial del video constituye uno de los 80 elementos que la Fiscalía utilizó para sustentar la teoría del caso.

La audiencia de juzgamiento en contra de Cristian G. se resinstalará el próximo 7 de febrero. Hasta el momento, se han evacuado cerca de 25 testigos.

Antecedente
El cuerpo de ‘Carolina’ fue encontrado sin vida el 26 de agosto de 2018 en un lote baldío en el sector del Comité del Pueblo, un populoso sector del norte de Quito.

El primer informe forense determinó que la joven falleció por causas naturales, pero tras la queja de su madre el cadáver fue exhumado meses después de su muerte y unas nuevas pericias determinaron que fue asesinada y además violada. (FLC)

Fuente: La Hora
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar