Fiscalía allana oficinas de partido político vinculado a Paola Pabón

La Fiscalía General del Estado informó la madrugada de este  martes 15 de octubre del 2019 que fue allanada la sede del partido político vinculado a Paola Pabón, prefecta de Pichincha. “En cumplimiento de un acto urgente, dentro del caso de Paola P.,  Fiscalía y Policía allanaron la sede de un partido político. Como indicios, se levantaron 5 computadoras portátiles, 2 CPU y 2 celulares”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

Paola Pabón fue detenida ayer, lunes 14 de octubre del 2019, dentro de la investigación por los actos de violencia registrados durante las manifestaciones en contra del Decreto 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Dentro de este caso, la Fiscalía y Policía han realizado varios allanamientos, dentro de ellos las viviendas de Pabón, Virgilio Hernández, Christian G, y Pablo D.  En estas diligencias, las autoridades se incautaron de equipos tecnológicos, teléfonos, dinero en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización y documentación.

Entretanto, el Gobierno de México asila en su Embajada en Ecuador a la asambleísta correísta Gabriela Rivadeneira, desde el sábado 12 de octubre. Y desde ayer, también se refugiaron en la sede diplomática los asambleístas del correísmo Luis Fernando Molina (legislador alterno), Soledad Buendía (asambleísta) y su cónyuge Edwin Jarrín, Carlos Viteri (asambleísta) y su cónyuge Tania Pauker; y Leonidas Aníbal Moreno Ordóñez, funcionario de la Prefectura de Pichincha.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/fiscalia-oficinas-partido-politico-pabon.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba