Fiscalía alemana reitera pedido de entrega de Puigdemont

La Fiscalía del estado de Schleswig Holstein, solicitó este viernes la entrega del expresidente catalán, Carles Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. También pidió su ingreso al prisión al considerar que persiste riesgo de fuga.

La decisión sobre la extradición de Puigdemont a España la deberá tomar elTribunal Regional de Schleswig-Holstein. La corte alemana confirmó la entrega de la petición y un portavoz de la audiencia ha señalado a Efe que “se estudiará en los próximos días”.

Este tribunal rechazó el pasado 22 de mayo, como hizo el 5 de abril, entregar al expresidente catalán por un delito de rebelión, a pesar de la documentación aportada por las autoridades españolas.

El juzgado alemán ha sostenido que no concurre el delito de rebelión porque a su juicio la violencia que se produjo en torno al referéndum independentista del 1 de octubre no es prueba suficiente.

Carles Puigdemont fue detenido en Alemania, el pasado 25 de marzo y fue trasladado inmediatamente a la prisión de Neumünster, donde pasó encerrado 12 días antes de quedar en libertad condicional con el pago de una fianza de 75.000 euros.

 

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba