Fiscalía acusó al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, como autor del delito de abuso sexual

La fiscal general, Diana Salazar, pidió al juez Adrián Rojas que llame a juicio al defensor del Pueblo, Freddy Carrión. Esta solicitud la hizo este 26 de julio del 2021 durante la audiencia preparatoria de juicio, en la Corte Nacional de Justicia. 

Durante esa diligencia, la Fiscalía acusó a Carrión como autor de un presunto abuso sexual. Desde el 17 de mayo del 2021, él fue procesado por ese delito. Según el Código Integral Penal (Art. 170), ese ilícito es sancionado con cárcel de tres a cinco años.  

 

En esta audiencia, la Fiscalía presentó al juez 36 evidencias en contra del imputado. Esos indicios fueron recopilados durante la etapa de investigación pública o instrucción fiscal. 

Según las investigaciones, el delito se habría perpetrado el 16 de mayo del 2021 durante un festejo en la casa del exministro de Salud Mauro Falconí. En ese condominio habría ocurrido el incidente violento contra una mujer.  

 La víctima fue quien denunció el hecho. Según Salazar, “existen suficientes elementos de convicción para determinar que Carrión es el autor del delito”. Además, la fiscal asegura que “sí existió la vulneración de naturaleza sexual contra una mujer, la misma que fue en contra de su voluntad”.  

La Fiscalía recopiló los testimonios de la víctima, de la Mauro Falconí, del guardia de seguridad del condominio y una pericia médico – legal practicada a la víctima.  

En cambio, el abogado de Carrión, Stalin Raza, niega las acusaciones en contra de su defendido. Dice que no hay evidencias que demuestren que Carrión cometió el delito. 

Actualmente, Carrión tiene orden de prisión preventiva desde el 17 de mayo del 2021 y está recluido en la Cárcel 4 de Quito. Desde ese lugar compareció a la audiencia, de forma telemática.  

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba