Fiscalía abrió investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra alcalde de Riobamba

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra del alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena.

Así lo informaron este domingo 15 de mayo de 2022 los sitios de noticias digitales La Historia y Ecuador Play.

Cadena está a cargo de la Alcaldía de la capital de Chimborazo desde el 2014. En marzo de 2019 fue reelecto como burgomaestre en las elecciones seccionales.

El funcionario llegó a la Alcaldía en su primer periodo con la coalición del movimiento provincial Renovación con el movimiento CREO, pero la alianza se disolvió unas semanas después de su posesión oficial.

Para su segundo periodo se postuló en representación de la alianza de Renovación con el Partido Social Cristiano y Amauta Yuyay.

Hasta las 17:30 Cadena no se pronunció en sus redes sociales sobre esta presunta investigación de la Fiscalía.

José Luis Díaz, asesor jurídico de la CNA-Ch, manifestó que la Fiscalía está investigando el presunto delito de “enriquecimiento ilícito con dineros no justificados”. El abogado comentó que fue la CNA-Ch quien interpuso esta denuncia, por lo que la Fiscalía ha levantado varios indicios, “basados en informes de Contraloría que determinan responsabilidad penal”, señaló La Prensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba