Fiscal investiga a Nadine Heredia por licitación del gasoducto sur peruano

El equipo especial anticorrupción, a cargo del fiscal Hamilton Castro, abrió una investigación preliminar a la ex primera dama Nadine Heredia y a otros personajes, por el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht durante la licitación del proyecto gasoducto sur peruano (GSP).

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que las pesquisas en el despacho del fiscal Castro Trigoso se realizan desde hace dos meses, pero el caso se mantuvo en reserva hasta la fecha.

La investigación preliminar también comprende al ex director de la empresa Odebrecht en el Perú Jorge Barata y a otros empresarios de la constructora brasileña y consorciados del proyecto GSP, quienes intervinieron y participaron en las negociaciones de la concesión.

Las fuentes no descartaron recurrir a las autoridades de Brasil para conseguir las declaraciones de ciudadanos de ese país que estén involucrados en el caso.

Tampoco descartaron volver a interrogar a Heredia Alarcón y ampliar la declaración del ex presidente Ollanta Humala Tasso, quien se encuentra en calidad de testigo. Sin embargo, esto se hará una vez recabada la documentación pertinente en la investigación.

—Diligencias—
Según conoció este Diario, la investigación a Nadine Heredia y otros, por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en el caso del gasoducto, se abrió inicialmente en el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.

Sin embargo, luego de las confesiones de Jorge Barata y el allanamiento de la constructora brasileña el caso pasó a manos del equipo especial anticorrupción.

Tras evaluar el caso, Castro Trigoso dispuso iniciar las diligencias preliminares a la ex primera dama sobre la misma carpeta fiscal que envió Abia, asignándole un nuevo número al caso.

Este Diario se comunicó con el abogado Wilfredo Pedraza, defensa legal de Nadine Heredia, quien confirmó la investigación, pero alegó que es la continuación del caso que derivó el fiscal Abia.

“Esta semana han ido como siete personas a declarar y aún no nos notifican para la declaración de la señora Heredia. No hay nada nuevo”, comentó.

 

Fuente: elcomercio.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba