Política

Fiscal ecuatoriano pide introducir la extinción de dominio en Ecuador

Quito.- El fiscal general del Estado ecuatoriano, Carlos Baca, defendió la necesidad de legislar en el país una ley de extinción de dominio con el fin de poder luchar contra la corrupción de la forma más adecuada y efectiva.

«Este es un reto importante, la Ley de Extinción de Dominio redundará en beneficio del país», dijo Baca al clausurar un encuentro internacional en el que participaron otros fiscales generales de la región.

El fiscal ecuatoriano afirmó que dicha ley debe constituir el «mecanismo» de lucha contra la corrupción y el crimen organizado, al facilitar la recuperación de activos obtenidos de forma ilícita.

En el taller, de dos días de duración, participaron los fiscales generales de Panamá, Guatemala, Chile y Colombia, quienes manifestaron su determinación de luchar contra esta lacra continental.

Para Baca, el encuentro ha servido para compartir experiencias que «enriquecerán el debate legislativo» en Ecuador, que aun no cuenta con legislación en la materia.

La iniciativa de incorporar al sistema jurídico ecuatoriano la extinción de dominio, como una herramienta contra los bienes acumulados de forma ilícita, es impulsada por la Fiscalía General del Estado.

El pasado 20 de diciembre Baca presentó ante la Asamblea Nacional su proyecto para dotar al país de «armas jurídicas efectivas para luchar contra la corrupción», dando inicio a un proyecto que aun debe ser analizado y aprobado por los asambleístas. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar