Fiscal de Manhattan recibe declaraciones de impuestos de Trump

El fiscal de Manhattan Cyrus Vance, que investiga a Donald Trump por presunto fraude impositivo, bancario y de seguros, obtuvo las declaraciones de impuestos del expresidente estadounidense tras una larga batalla legal.

“Nuestro despacho obtuvo los documentos el lunes”, dijo el jueves Danny Frost, portavoz de Vance. Hace más de un año que el fiscal Vance intentaba obtener las declaraciones de impuestos y otros documentos fiscales de Trump de 2011 a 2018, pero su bufete contable Mazars se negaba a entregarlos.

Inicialmente, la investigación del fiscal se centraba en pagos efectuados a la actriz pornográfica Stormy Daniels y a otra presunta amante de Trump para comprar su silencio, en violación de la ley estadounidense de financiación electoral. Pero la fiscalía la amplió luego a “posibles comportamientos delictivos en el seno de la Organización Trump”, la empresa que reagrupa los negocios del exmagnate inmobiliario y que no cotiza en bolsa, como fraude impositivo y de seguros. La investigación de Vance avanza a puertas cerradas ante un gran jurado, por lo cual quizás el público quizás nunca llegue a ver las declaraciones de impuestos de Trump.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba