“Fiscal Baca se burló del país”, responde abogado de Jorge Glas a relevación de Carlos Baca

Eduardo Franco Loor, uno de los abogados del ex Vicepresidente de la República, Jorge Glas, se pronunció tras conocer la declaración del Fiscal General del Estado, Carlos Baca, en Ecuadorinmediato/Radio, en donde admitió que se encontró dinero de ODEBRECHT en cuentas de su defendido. A criterio de Franco, Carlos Baca “se burló del país” y pide sanción.

Durante el programa de ayer de “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato/Radio, el Fiscal General del Estado aseguró que no encontró dinero de ODEBRECHT para coimas a funcionarios ecuatorianos a cambio de contratos en las cuentas de Jorge Glas.

Baca dijo que el dinero sí fue recibido y entregado a Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, quien actuó como intermediario de Jorge Glas.

“En las cuentas directamente de Jorge Glas, evidentemente, no había nada, pero el dinero fue entregado, está recogido en las cuentas en las que se recogieron los recursos por acción de Ricardo Rivera a nombre de Jorge Glas”, afirmó.

En su cuenta en la red social de Twitter, Eduardo Franco Loor aseguró: “Fiscal Baca se burló del país”.

“Es sospechoso de cometer delito de fraude procesal ya que indujo a engaño a jueces absteniéndose de acusar a corruptos de ODEBRECHT buscó su impunidad; acogió testimonio anticipado falaz de Santos sin verificarlo: actuó arbitrariamente. Merece sanción”, pidió.

“¡Jorge Glas es absolutamente inocente! Una infamia que Fiscal Baca lo haya acusado y logrado la impunidad de los corruptos de ODEBRECHT, y más infame que Tribunal penal lo haya sentenciado con código penal derogado y sin pruebas”, mencionó.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter Eduardo Franco Loor

(PAY)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba