Firmas de Chérrez, bajo la lupa en Panamá

El pasado 8 de abril, la Superintendencia de Mercado de Valores de Panamá emitió un comunicado público para advertir a su mercado de la falta de permiso que tienen tres empresas para operar. Se trata de las firmas en las que Jorge Chérrez es accionista o administrador, las cuales utilizó para invertir más de $ 600 millones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) en la compra de bonos, recursos que la entidad no ha podido todavía recuperar.

En el comunicado se cita a Institutional Custody Services, Ibcorp Investment and Business Group y Ecuador High Yield Bond Funding Corporation. Según la autoridad, si bien están inscritas en el Registro Público del país, no son ni han sido titulares de licencias o registro expedido por la Superintendencia, “por lo que no cuentan con autorización para llevar a cabo actividades relacionadas al mercado de valores, incluyendo negocios de intermediación de valores, asesoría de inversión, intermediación en Forex, administrador de inversión en o desde la República de Panamá, dentro del marco regulatorio que consagra la Ley de Mercado de Valores”.

Se trata de una acción más en territorio internacional. En febrero pasado, EE. UU. vinculó a Chérrez y otros implicados en una presunta trama de sobornos y lavado de dinero, en el contexto del caso Isspol.

 

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba