Sociedad

Firma de Convenio entre la Alcaldía de Samborondón y la Ecotec

El Municipio de Samborondón firmó este martes un convenio con la Universidad Ecotec para la investigación del Arroz y Transferencia de Tecnología. Esta iniciativa de la Alcaldía y la Academia beneficiará a miles de arroceros del país.

José Yúnez, alcalde del cantón, dijo que a través de este convenio se realizarán acciones conjuntas dentro de los ámbitos de investigación, vinculación con la comunidad, prácticas pre profesionales y administración dentro del Centro de Investigación del Arroz y Transferencia de Tecnología, dentro del ámbito de competencia de cada institución.

Los arroceros resaltaron esta iniciativa. Cesar López, miembro del Centro Agrícola Cantonal de Samborondón, señaló que se adueñarán del Centro de Investigación «porque vamos a ver resultados y es lo que siempre hemos buscado».

Agregó que se logrará mejorar el costo de producción para tener mayor rendimiento de la gramínea.

Por su parte, Washington Núñez, presidente de Cornoarroz, indicó que la Universidad Ecotec tiene personal calificado para sacar adelante el centro de investigación del arroz y esto ayudará a tener mejor material genético para producir más, abaratar el costo de producción y ser más competitivos.

En otro tema, el alcalde Yúnez, resaltó el aporte de la Universidad ECOTEC que en convenio con la Municipalidad otorgaron 28 becas a estudiantes de colegios fiscales, permitiendo que tengan una educación de primera calidad.

Fuente: Alcaldía de Samborondón

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar