Noticias

Firma de Contrato de nueva Planta de Potabilización de agua en Posorja

Se firmó 22 de junio/17, se realizó la firma del contrato para la compra y fabricaciòn de una planta de potabilización de agua para Posorja, El Morro, Puerto el Morro, Data de Posorja, San Miguel y San Juan con capacidad inicial de 200 L/s. (litros por segundo).

La compra y fabricaciòn de esta Planta es una de las principales obras que realiza la concesionaria para potencializar el desarrollo de las parroquias rurales de Guayaquil con respecto a la  operación y abastecimiento de los servicios públicos; en cuanto al abastecimiento de agua potable en Posorja y el Morro, esta operación era realizada anteriormente por Hidroplayas y a partir de octubre del año 2016, Interagua los incorporó dentro de su plan de distribución.

CARACTERÌSTICAS DE LA PLANTA 
 
•Tratamiento de agua superficial desde el embalse San Juan
•Capacidad neta de producción de 200 litros por segundo con posibilidad de escalar hasta 600 litros por segundo en etapas posteriores.
•Cumplimiento de las normas de calidad de agua exigida por la Norma INEN 1108 quinta revisión.
•Tratamiento de los efluentes y lodos producto de los procesos de potabilización.

La tecnología que se usará será ultrafiltración, con los siguientes procesos: bombeo de agua cruda, desbaste de sólidos mediante rejilla gruesa, tamizado de finos mediante tamiz de 3 mm, adición de químicos, filtración mediante filtro de anillas, aplicación de ozono, ultrafiltración y desinfección.

 RWL Water Italia SRL, ejecutará  la provisión y montaje de la planta, la cual se prevé que entre en funcionamiento al finalizar el primer trimestre de 2018.

Monto de inversión:            US$5.351.463

Personas Beneficiadas:    32.500 personas inicialmente.

Transformar la ciudad es nuestro desafío

Mientras se construye la Planta en Italia y llega al país para su instalación, continuamos con el proceso de cambio; éstos son los trabajos que se realizarán con el propósito de mejorar el servicio:

– Construcción de acueducto.

– Rehabilitación e instalación de redes de agua potable.

– Inspección de sistemas existentes.

– Pruebas de medición.

– Optimizar el control de calidad del proceso de agua potable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba