Finlandia derrotó a Dinamarca en un partido desvirtuado por la situación de Eriksen

En un partido desvirtuado por la situación de Christian Eriksen, quien fue reanimado en el campo de juego después de caer desplomado y fue trasladado a un hospital, Finlandia derrotó 1-0 a Dinamarca en Copenhague con gol de Joel Pohjanpalo. 

El combinado local tomó la iniciativa en el comienzo del partido y fue a buscar la ventaja, que no llegó por la excelente actuación del arquero Lukas Hradecky y por la falta de puntería del delantero de Barcelona Martin Braithwaite, quien definió desviado en dos ocasiones. El portero visitante se encargó de salvar su valla tres veces antes de que se cumplieran 20 minutos de juego. Primero envió la pelota al córner tras un disparo de media distancia de Jonas Older Wind, luego tapó un cabezazo de Pierre-Emile Hojbjerg y más tarde se lució ante un remate de Eriksen. 

El partido pasó a un segundo plano cuando se jugaba el último tramo antes del descanso porque el jugador del Inter de Milán cayó desplomado en el campo de juego y perdió el conocimiento. El cuerpo médico danés lo atendió inmediatamente, salvó su vida y luego fue trasladado a un hospital. Después de una larga interrupción mientras se definía la situación de Eriksen, quien fue reemplazado por Mathias Jensen, el partido se reanudó con los últimos cuatro minutos de la primera mitad, en los que no se modificó el marcador.

Dinamarca volvió a la carga en el segundo tiempo, sin la claridad ofensiva que le daba el volante del Inter, frente a un conjunto finés que se dedicó a defender y golpeó en la primera ocasión que generó de cara al arco defendido por Kasper Schmeichel. Pohjanpalo recibió un centro de Jere Uronen desde la izquierda a los 60′ y anticipó a su marcador para cabecear al centro del arco con una fuerza que venció las manos del portero local.

Los dirigidos por Kasper Hjulmand retomaron el control del balón, fueron inmediatamente en busca del empate y el árbitro cobró penal para por una falta sobre Yussuf Poulsen a los 73′. Hojbjerg se hizo cargo de la ejecución y Hradecky volvió a aparecer para sostener el triunfo de Finlandia, que se quedó con tres puntos fundamentales en su estreno en la Euro 2020. Es el primer triunfo de Finlandia en una Eurocopa y comenzó con el pie derecho en el Grupo B, que también comparte con Rusia y Bélgica. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba