CifrasDestacado

Finanzas informa que apoyo multilateral al país asciende a $4.708 millones en 2020

La confianza y credibilidad en el programa económico gubernamental se refleja en el amplio respaldo financiero que el país ha recibido de los organismos multilaterales de crédito, representados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aseguró el Ministerio de Finanzas.

Con los desembolsos que ha recibido Ecuador por USD 514 millones del Banco Mundial, este pasado martes, el monto total de recursos entregados por los multilaterales -en lo que va el año- asciende a USD 4.708 millones, detallados de la siguiente manera:

Organismo 930a3

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, destacó que tal apoyo financiero internacional es un reconocimiento a las políticas públicas que ha implementado el Gobierno Nacional para combatir a la pandemia, proteger a los sectores más vulnerables y reactivar la economía.



Los recursos que entregó el Banco Mundial ayer se concretaron luego de la gestión realizada en Washington, a finales de octubre, por el ministro Pozo.

«Los desembolsos corresponden a un crédito por USD 500 millones (contratado a un plazo de 11 años, incluyendo un período de gracia de 4 años, y un interés aproximado del 1,74 %) y una donación por USD 14 millones del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional como un apoyo a los esfuerzos del Ecuador por la población migrante», detallan.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, señaló que el apoyo hacia el Ecuador servirá para atender a las familias afectadas por la pandemia, impulsar la recuperación económica y el desarrollo del sector público y privado.

Hasta fin de año, se esperan más desembolsos de los organismos multilaterales por USD 2.413 millones, que corresponden a: USD 2.000 millones del FMI, USD 150 millones del BID y USD 263 millones de la CAF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba