DeportesDeportes Internacionales

FIN DE LA RACHA: Arsenal venció 2-0 al Manchester United, que llevaba 25 partidos sin perder en EPL

Arsenal derrotó 2-0 al Manchester United en el Emirates Stadium y recortó a tres puntos la diferencia con los Red Devils en la lucha por el quinto lugar, que garantiza un puesto en la Europa League.

Al tener que disputar el partido de vuelta de la semifinal de Europa League el próximo jueves 11 de mayo, Mourinho optó por una alineación alternativa con pocos jugadores que son habituales como Smalling y Jones, que siguen sumando minutos después de haberse recuperado de sus respectivas lesiones. Wenger, por su parte, dispuso a su once de gala con un 3-6-1 que le viene dando mucho rédito en las últimas fechas y hoy no fue la excepción.

Luego de un primer tiempo igualado en el que el Manchester United había tenido las jugadas más claras de gol, el segundo fue todo del Arsenal. Los Gunners aprovecharon una ráfaga de tres minutos en ataque en la que sentenciaron el resultado y el partido con goles de Xhaka y Welbeck a los 54 y 57 minutos.

Arsenal continuó atacando aunque se encontró con un David De Gea impecable que daba la cara por el equipo ante los huecos que presentaba la defensa del Manchester.

De esta manera, el Arsenal mantiene la sexta posición con 63 puntos, dos menos que el Manchester United que no pudo seguirle el ritmo al Manchester City, que ayer goleó 5-0 al Crystal Palace. A su vez, los Gunners tienen un partido menos en su haber que los Red Devils por lo que esta victoria puede ser crucial en la definición de esta intensa lucha por los puestos europeos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar