Filtración de Black Panther 2 confirma la guerra contra Atlantis

Ciudad de México.- La segunda entrega de Black Panther, que llevará por título Wakanda Forever, ha comenzado ya su producción. Y desde el rodaje han comenzado a llegar las primeras informaciones que, no solo corroboran que el filme presentará a Namor dentro del Universo Cinematográfico Marvel y que, además, será el principal antagonista de la película.

El medio The Disinsider ha compartido una descripción del argumento del filme de Ryan Coogler, que repite como director tras el éxito del a primera entrega, según la que se confirmaría que la cinta tratará de la guerra entre los habitantes de Wakanda, ya sin su lider T’Challa (que estaba interpretado por el fallecido Chadwick Boseman- y las fuerzas de Atlantis:

“Tanto Wakanda como Atlantis son civilizaciones ocultas con avanzada tecnología y grandes habilidades militares que decidieron separarse del resto del mundo por su propia seguridad y, en cierto modo, por miedo. Wakanda temía que se abusara de su tecnología. Atlantis temía que los habitantes de la superficie vinieran y profanaran la mítica ciudad tal como lo hicieron hace tantos años.

Y, sin embargo, sus temores aumentan aún más cuando estas dos naciones que habían estado ocultas chocan entre sí. Wakanda y Atlantis tienen una historia sorprendentemente entrelazada. Wakanda es el único país del mundo con acceso al vibranium. Sin embargo, los rumores de su poder se extendieron por todo el mundo, y el padre humano de Namor fue enviado a buscar este extraño material en la Antártida … “

Esta sinopsis también explica en gran medida cuál es el origen del mundo de Namor, el rey de Atlantis, que según las últimas informaciones estará interpretado en el filme por Tenoch Huerta.

Además, la trama filtrada adelanta la aparición de Leonard McKenzie, el padre humano de Namor, quien en los cómics fue miembro de una expedición a la Antártida que seguía los pasos del histórico explorador de comienzos de siglo XX, Ernest Shackleton, en busca de vibranium. Durante esta misión, McKenzie, a bordo de su barco, Oráculo, y acompañado por Paul Destiny, más conocido Mentallo, descubren la Antártida y, por error, dañan gran parte del reino con sus embarcaciones.

Por último, Atlantis es descrito como una superpotencia tecnológica, reaccionaria a los habitantes de la superficie, lo que hace prever que el enfrentamiento con Wakanda estará bastante equilibrado.

Poco más se conoce sobre la cinta, más allá de que contará de nuevo con gran parte del elenco del anterior filme, como Martin Freeman, Angela Bassett, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright o Winston Duke.

Por el momento se desconoce cómo hará Marvel para lidiar con la ausencia del superhéroe protagonista, al que interpretaba Chadwick Boseman, que falleció de cáncer en agosto de 2020.

Lo que sí se ha confirmado es que Marvel está ya trabajando junto al director de la cinta para desarrollar una serie de Disney+, que tendrá como protagonistas a los habitantes de Wakanda, y que servirá para ampliar el universo de la película.

Black Panther 2 llegará a los cines en julio de 2022.

Fuente: Excélsior
ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba