Filme “Lo que de verdad importa” apoyará a niños con cáncer en Centroamérica

San José.- La película “Lo que de verdad importa”, del director mexicano-español Paco Arango, apoyará la lucha contra el cáncer infantil en Centroamérica, informaron hoy sus promotores.

El estreno fue realizado el jueves de forma simultánea en Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica. En San José estuvo presente Arango.

El filme, cien por cien benéfico, destinará los fondos recaudados por las entradas a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI) y Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo en Costa Rica.

En cada país de la región fueron escogidas otras instituciones que también trabajan con niños con cáncer.

“La película tiene un mensaje de que la vida es un regalo, es un mensaje de fe, pero también hace que la gente de un país se movilice en favor de los niños”, dijo hoy a Efe el director de la cinta, quien se encuentra en Costa Rica para promocionar la película.

Según datos de ALCCI, cada tres días hay un caso nuevo de cáncer infantil y anualmente se diagnostican 140 casos nuevos, de los cuales el 70 % de los pacientes se curan.

Además de Arango, en el estreno de la película en Costa Rica participaron de una alfombra roja niños con cáncer y pacientes de cuidados paliativos.

“Los niños enseñan que no está en juego ni la vida ni la muerte, está en juego el amor. Hoy es un día más y así lo viven. He perdido a más de 400 niños a pie de capa, pero cada niño me levanta y yo sé, porque he visto milagros, que están en un lugar mejor”, dijo Arango.

Según datos de ALCCI, en Costa Rica cada tres días hay un caso nuevo de cáncer infantil y anualmente se diagnostican 140 casos nuevos, de los cuales el 70 % de los pacientes se curan.

Con un reparto internacional encabezado por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington y Jonathan Pryce, “Lo que de verdad importa” cuenta la historia de Alec, un ingeniero cuya empresa está a punto de quebrar y que un día, con la ayuda de un familiar que no conocía, descubre que tiene una capacidad milagrosa para sanar a los demás.

“Primero te hago reír, te distraigo y luego cuando ya me dejas entrar en el corazón, te cuento lo que de verdad importa, y luego te levanto para que te vayas feliz. Se sale con ganas de decir: mi vida es especial, tengo que hacer algo con mi vida”, expresó el director.

La película está dedicada al actor estadounidense Paul Newman (1925-2008), quien también trabajó durante muchos años para hacer la vida más fácil a niños con enfermedades graves.

El filme se estrenó en España en febrero pasado y generó una impresionante ola de solidaridad, que superó todas las expectativas durante el primer fin de semana con más de 445.000 espectadores.

En mayo pasado, el filme se estrenó en México también con gran éxito pues se mantuvo en cartelera más de 10 semanas generando más de 1,1 millones de espectadores y más de 3 millones de dólares recaudados.

La película también será proyectada en Colombia, Brasil, Ecuador, chile, Perú, Portugal, Hungría, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba