Figura en Colombia: Narváez anotó en el triunfo de Tolima ante Jaguares

Deportes Tolima venció sobre el final 3-2 a Jaguares en el marco de la fecha 12 de la Liga I-2021. Con esto le arrebató el liderato a Deportivo Cali al llegar a 23 puntos, pero superándolo por diferencia de gol, dejando a los ‘felinos’ con 20 unidades, también en los primeros lugares.

El cuadro de la visita les apostó a los contragolpes, especialmente aprovechando la salida de los laterales de Tolima que dejaban espacios en la defensa.

Así nacieron las primeras aproximaciones para Jaguares, teniendo a Sosa como dominador de los tiempos, quien desde la media cancha cedió a Guisao que estrelló un zapatazo en el lado externo de la red.

Tolima comenzó a reaccionar, teniendo como generador a Campaz, quien tuvo la primera llegada con un remate mordido tras pase de Ortiz. Pero la apertura del marcador a los 19′ favoreció a los de Montería, con un pelotazo que nació en los pies del arquero Soto y que derivó en Sosa, que condujo por varios metros, recortó hacia el centro dejando dos rivales en el camino y sacó un disparo violento que no pudo atajar Cuesta. 0-1.

Pero los ‘pijaos’ se acomodaron bien y después de estar en campo ajeno encontraron la paridad en tiempo de adición en la primera etapa, con un balón que luchó Hernández, quien cedió a Ortiz que puso un pase atrás al que llegó Narváez, que de primera y con borde interno clavó la pelota en un ángulo. 1-1.

Para la segundo mitad Tolima avisó con un centro de Campaz que conectó de cabeza Ortiz, pero una estirada de Soto ahogó el grito de gol.

El aviso se consumó en gol sobre los 59′ a través de un tiro penal de Mosquera, que ejecutó potente y cruzado, dejando sin reacción a Soto. 2-1.

La ventaja pudo ser mayor, pues Campaz cazó un balón en el área y lo estrelló contra uno de los palos.

Jaguares no bajó los brazos y sobre los 69′ encontró el empate con un centro venenoso a balón parado al que se anticipó Bueno y puso el 2-2.

Tolima siguió intentando y aunque parecía que el encuentro se iba sin diferencias, en tiempo de adición nuevamente, Orozco sacó un remate sorpresivo que venció a Soto y echó tres puntos a la bolsa para Tolima. 3-2 definitivo.

En la próxima fecha, Deportes Tolima visitará a Deportivo Cali, mientras que Jaguares recibirá a Rionegro Águilas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba