FIFA toma decisión drástica con jugadores extranjeros en Rusia y Ucrania

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue afectando a los deportistas que militan en estos países. Ante la gravedad de la situación que se vive por los constantes ataques en suelo ucraniano, este país se vio obligado a suspender sus actividades deportivas, obligando a que los extranjeros buscaran soluciones para regresar a su lugar de origen, mientras se logra llegar a un acuerdo para el cese al fuego.

Ahora bien, en Rusia la medida no fue la misma, pues los distintos clubes decidieron suspender los contratos de sus jugadores, luego de recibir la sanción de la Uefa que les prohíbe participar en certámenes internacionales, como Europa League y Champions, hasta nuevo aviso.

La determinación claramente afectó a jugadores colombianos como Wílmar Barrios, del Zenit, y Jhon Córdoba, del Krasnodar. Precisamente, a este último, el club decidió suspenderle el contrato junto a otros compañeros, iniciativa que obligó a la Fifa a pronunciarse este lunes con drástica decisión.

Los futbolistas y entrenadores extranjeros que juegan en los campeonatos ruso y ucraniano y que vean sus contratos “suspendidos” hasta final de temporada, podrán fichar libremente por clubes de otros países en primavera, anunció la Fifa este lunes.

Por el lado de Rusia, país que ha sido expulsado del mundo deportivo tras el ataque de su Ejército a Ucrania y apartado de las competiciones internacionales, el objetivo es “facilitar la salida” de todos aquellos que no lleguen a acuerdos con sus actuales clubes, explica la instancia mundial.

Por lo tanto, tendrán “el derecho de suspender unilateralmente sus contratos de trabajo” hasta el 30 de junio de 2022, para comprometerse con clubes de otros campeonatos “como muy tarde el 7 de abril”, aunque sea en período cerrado para los fichajes. (D)

SC

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio