FIFA plantea que los partidos duren 100 minutos en Qatar 2022

Desde hace ya varios meses, la FIFA ha demostrado querer revolucionar el mundo del fútbol actual, con la propuesta de varios cambios que podrían afectar a este deporte tal como lo conocemos en la actualidad. Ahora, el principal dirigente del balompié mundial, Gianni Infantino, tiene en mente una nueva propuesta, que indudablemente generará mucha polémica entre los aficionados al deporte rey.

De acuerdo a información de ‘Corriere Dello Sport’, asegura que el ente rector del fútbol mundial ya prepara nuevas reformas con respecto a cambiar la duración de los dos tiempos que tienen los partidos, las cuales serían dos periodos de 50 minutos cada uno.

Esta idea recién se pondría en marcha después del Mundial de Qatar 2022, pero desde ya circulan rumores de que se quiere hacer la prueba en pleno desarrollo de la Copa del Mundo. El principal motivo de esta variante es que la FIFA quiere evitar las pérdidas de tiempo de jugadores y equipos, para así aumentar el tiempo efectivo de juego en disputa.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se toca el tema del tiempo de duración de los partidos de fútbol. Ya en 2021, la FIFA probó un nuevo formato de fútbol en el torneo juvenil Future of Football Cup, donde se desarrolló el experimento de jugar dos tiempos con duración de 30 minutos y con sustituciones de jugadores sin límite alguno.

El tiempo de juego real se ha convertido en un tema de discusión en los últimos años, ya que muchos aficionados se han quejado de que algunos partidos apenas cuentan con 60 minutos de juego efectivo con el balón en movimiento. Un Observatorio de Fútbol CIES realizado recientemente encontró que el balón solo está en juego activo durante el 60.2% de un partido en promedio en la Champions League.

Los cálculos y proyecciones en la actualidad, determinan que los juegos del Mundial de Qatar 2022 podrían contar con al menos diez minutos de tiempo extra para resolver este inconveniente. La confirmación de esta insólita propuesta fue idea directa del propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (D)

EG

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio