FIFA le responde a Envigado por el polémico fichaje de James

l fichaje de James Rodríguez al Everton generó mucho ruido en el marcado europeo. El jugador colombiano aún tenía un año de contrato con el Real Madrid, pero empacó sus maletas y se fue a reforzar el ambicioso proyecto de los toffees.

Aunque se esperaba que el club inglés le pagara una buena suma al merengue por sumar al colombiano, Marcel Brands, director de fútbol de Everton, informó que el traspaso se hizo gratis, con el ánimo de facilitar la saluda del zurdo, que no tenía un lugar en los planes de Zidane.

Sin embargo, la prensa del Viejo Continente había hablado de una transferencia de 25 millones de euros, lo que generó confusión en Envigado, que debería recibir un porcentaje por los derechos de formación.

Ante esta posibilidad de recibir una importante suma, la ‘Cantera de Héroes’ le solicitó a la FIFA aclarar en qué condiciones se había dado el paso de James Rodríguez del Real Madrid a Everton.

Nosotros quedamos un poco perdidos en el tema, contestaron que efectivamente el fichaje había sido de manera gratuita… Hoy James está entre los jugadores más valorizados y llegó a su gol 100 en Europa, algo que no consigue cualquiera. Pero para ellos sigue siendo gratis”, manifestó el presidente Ramiro Ruiz en diálogo con ’60 minutos a la redonda’ de Antena 2.

 

La respuesta ya llegó al club por parte del ente rector del fútbol mundial, en la que le ratificó que no hubo dinero de por medio en la llegada del cucuteño a la Premier League, por lo que el capítulo se dio por terminado.

“Pero obviamente no teníamos argumentos para implementar una demanda y tocó asumir la comunicación que nos llegó del Everton y dejar así”, agregó el directivo.

Sin lugar a dudas sumar a Rodríguez Rubio ha sido provechosa en Goodison Park. El talentoso mediocampista no sólo le dio un salto de calidad al equipo, que le permitió meterse en la pelea con el ‘big six’ de la liga inglesa, también ha impulsado la marca y la venta de camisetas en todo el mundo. (D)

Diario Marca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba