Con 31 stands de restaurantes de comida del mar se realizó la primera Edición de la Fiesta del Marisco, en Santa Ana Garden, que convocó a 5.000 asistentes durante el fin de semana. Este evento es parte de las actividades para celebrar a Guayaquil por sus 204 años de independencia y que promueve la Dirección de Turismo y Eventos Especiales.
Esta actividad demostró el talento culinario de los cocineros y chefs, que participaron con sus recetas tradicionales en las categorías “El Plato Tradicional de Oro” y “El Plato de Autor”. Además, hubo música en vivo con artistas nacionales y extranjeros.
El chef Fabricio Mendoza tiene un restaurante denominado Fabo’s Cuisine, que emprendió hace 7 años. Entre sus especialidades está el Viche de Cacaño. “Venimos desde Chone a rescatar un poco la ancestralidad de nuestra comida llevada a la alta cocina. Estamos presentando un viche de cacaño, que es un camarón de río, que crece en cierta época del año en Chone. Estoy agradecido con el señor Alcalde, que nos permite inclusive venir desde otra provincia a poder mostrar lo que tenemos”.
Desde la Alcaldía de Guayaquil se promueve el turismo y la gastronomía para que los dueños de negocios contribuyan en la construcción de la Ciudad de Todos.