Noticias

Fiesta de la Luz de Quito cierra con cifra récord de 3,7 millones de visitas

Quito.- La Fiesta de la Luz, un espectáculo visual por el que se iluminaron artísticamente algunos edificios históricos del casco colonial de Quito, concluyó este domingo con la cifra récord de 3,7 millones de visitas, informó hoy el Municipio.

El alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas, lo consideró el evento cultural y artístico más grande de la historia de Quito y de Ecuador, ya que en las cinco noches que duró el festival se registraron 3.720.000 visitantes, lo que generó ganancias a la ciudad por valor de más de 19 millones de dólares.

El alcalde precisó que 11.700 efectivos de instituciones municipales y de la Policía Nacional participaron en el operativo de seguridad para garantizar que se desarrollara sin incidentes.

En esta ocasión se registraron 60 atenciones prehospitalarias menores.

«Lo más importante es que en estos cinco días no se presentó ningún herido o fallecido, esto quiere decir, que la Fiesta de la Luz arroja un saldo blanco en materia de seguridad gracias a los operativos implementados», dijo Rodas.

En la tercera edición del evento lumínico se establecieron una decena de puntos fijos de venta de alimentos, que permitieron que la actividad se realizara de forma ordenada a lo largo de las 19 rutas marcadas para la visita y contemplación de los edificios.

La Agencia Metropolitana de Control efectuó 5.000 operativos de control de personas que no contaban con los permisos respectivos.

Se trata del tercer Festival que organiza el Municipio de Quito, en el marco del programa denominado «Verano de las Artes», y cuya atracción principal es el espectáculo de colores y sonidos con los que se adornan varias iglesias y otros sitios de la ciudad. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar