Fieles celebran la Pascua de Resurrección en iglesias de Guayaquil

“¡Aleluya, aleluya, el Señor resucitó!”, corearon en medio de aplausos los feligreses que llegaron al santuario del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil, a la misa de las 09:00 de este domingo.

Con ese estribillo acompañaron como preámbulo a la lectura del evangelio de san Juan que recuerda el episodio en el que María Magdalena vio removida la piedra del sepulcro sin la presencia del cuerpo de Cristo. Tras ello, llamó a Simón Pedro y otro discípulo que constataron lo mismo y empezaron a comprender la resurrección del Señor.

En la misa, el padre Alfonso Reyes recordó que la palabra pascua significa un paso de un estado a otro nuevo, en este caso, de la muerte a la vida nueva.

“La resurrección no es volver a la misma vida anterior, es una vida nueva no sometida ni al tiempo ni al espacio; vida en el espíritu”, mencionó el sacerdote.

En otros templos católicos, decenas de fieles acudieron a misas a recordar este episodio de la Semana Mayor, una de las bases fundamentales de la fe.

En la iglesia María Auxiliadora, en el sur de Guayaquil, varios grupos familiares acudieron a la misa de las 10:00.

Los fieles llegaron solos y en familia a las ceremonias religiosas. Foto: Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Entre los asistentes estuvo Yolanda Tumbaco, quien consideró importante su asistencia a la misa de Pascua de Resurrección al ser uno de las principales pilares de la fe católica, pese a que en días anteriores por motivos de salud no pudo hacer a manera de “penitencia” un recorrido de diez iglesias como cada año.

“Siempre pido por mi salud de mi familia y toda la humanidad”, señaló ella.

En la Catedral Metropolitana durante la mañana se celebraron varias misas con gran presencia de feligreses.

Luis Quito asistió en compañía de su esposa a la misa del mediodía de este domingo. Él mencionó que procura asistir a la misa de Domingo de Resurrección para estar en la presencia de Dios, sobre todo ante los problemas que se mantienen a nivel local e internacional.

“Como dijo Salomón a Dios ‘que nos dé sabiduría y salud’ para hacer cosas buenas por la humanidad. Un pedido especial que hago que dé sabiduría a los grandes líderes para que olviden las guerras y el armamento en guerras e inviertan ese dinero para alimentos y medicinas para tanta gente necesitada”, dijo el hombre.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de Guayaquil compartió una misa presidida por el monseñor Luis Cabrera, principal de la curia local.

Él mencionó que este episodio recuerda la verdad fundamental de la fe: la resurrección del Señor.

“Con la resurrección triunfa todo lo que Él predicó, todo lo que vivió, todo lo que anunció. ¿Qué anunció? La vida, el amor, la libertad, la justicia, la solidaridad, la misericordia, el perdón, esa es la luz, porque eso es la verdad fundamental, la resurrección de Jesús”, mencionó en parte de su reflexión. (I)

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio