FF.AA. harán respetar territorio, vida y estabilidad ciudadana, promete Ministro de Defensa

El nuevo ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, mantuvo su primera reunión con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde. En esa cita también estuvieron los comandantes de las tres ramas de las FF.AA. Luego llegó hasta el patio de armas del Complejo de La Recoleta, en el centro de Quito y ofreció unas breves declaraciones, entre lo manifestado, prometió a la ciudadanía que las FF.AA. harán respetar el territorio, la vida y la estabilidad ciudadana.

Jarrín agradeció al presidente Lenín Moreno por su designación y aseguró que ésta responde al hecho de reconocer su lealtad y amor al suelo ecuatoriano. “Además, también es reconocer mi espíritu de servicio con el cual el día de hoy me incorporo a todos ustedes para servir a la Patria. Es un reconocimiento a la experiencia profesional que la he compartido por más de 37 años con todos ustedes en la defensa de la soberanía nacional”.

“La realidad es que nuestra Patria necesita de protección ante numerosos cobardes atentados que han significado el costo de la vida y de la libertad de insignes ecuatorianos en el cumplimiento de su deber profesional. Creo que la confianza está en las FF.AA. porque son responsables de la soberanía nacional porque harán respetar el territorio nacional, harán respetar la vida, la tranquilidad, la estabilidad de la nación en todos los momentos de su convivir porque cada uno de los ecuatorianos necesita ambiente propicio para su autorrealización”, indicó.

Fue enfático en señalar que no permitirán que se atente contra los espacios e infraestructura estratégica, la propiedad y el patrimonio nacional porque son los elementos consustanciales para la sobrevivencia, la prosperidad y el progreso del Ecuador. “Me siento muy motivado y muy seguir de poder liderar este proyecto colectivo que significa la defensa nacional”.

“No es exclusivamente de las FF.AA. y de la defensa que vamos a preocuparnos, sino también de la cooperación interinstitucional porque no serán solamente las FF.AA. las que respondan. Necesitamos también la cohesión nacional, liderazgo, coordinación intersectorial. Son los fundamentos esenciales para que funcione y para que podamos tener en el Ecuador un ambiente de paz, seguridad y prosperidad”, añadió.

El Ministro recordó que las FF.AA. son profesionales porque tienen una disciplina incuestionable y una capacidad operativa probada y ganada. Además, porque tienen una jerarquía, en todos los niveles, muy respetada y porque es una institución que se maneja con responsabilidad y ética en el desempeño de sus funciones.

“El día de hoy, con todos ustedes, sellamos un compromiso porque en esta entrega, que será absoluta, permitirá que se preserve la paz y, por sobre todo, que se respete nuestro territorio y la vida de nuestros conciudadanos”, finalizó. (JPM)

Fuentes: Ministerio de Defensa – El Telégrafo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba