Sociedad

Festival musical virtual preparado por la Municipalidad, unió a la familia guayaquileña durante el fin de semana

Como de éxito rotundo se destaca la realización del FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA “ALEGRÍA Y ESPERANZA POR EL NUEVO GUAYAQUIL, QUE JUNTOS ESTAMOS LEVANTANDO”, presentado bajo la modalidad de formato virtual por la M. I. Municipalidad de Guayaquil los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio; en el marco de la conmemoración de los 485 años de fundación de la ciudad.

Más de 90 artistas entre integrantes de orquestas, bandas, solistas y grupos musicales nacionales, homenajearon a Guayaquil con sus presentaciones desde 2 estudios especialmente acondicionados, contando con un gran despliegue técnico, cámaras y consolas de transmisión, sonido digital y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad dispuestos para las transmisiones de este tipo.

Los shows artísticos llevaron alegría, orgullo, fe y la esperanza en Guayaquil, Ecuador y el mundo, ubicando a la ciudad en el mapa del mundo como destino turístico y abriendo la posibilidad de contar con la llegada de futuros visitantes. Durante el fin de semana, decenas de miles de guayaquileños, ecuatorianos y compatriotas que residen en el exterior disfrutaron este gran homenaje a la Perla del Pacífico, afianzando el civismo y el amor por nuestra tierra, en este nuevo Guayaquil que juntos estamos levantando.

Contando con el apoyo irrestricto de la alcaldesa Cynthia Viteri, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales que preside la Sra. Gloria Gallardo Zavala, organizó este festival de música y danza, que permitió también la interacción de los artistas con quienes utilizando las diversas plataformas digitales, siguieron la transmisión. Para muchos, con esta programación se marca un hito en lo que se refiere a eventos musicales bajo las nuevas reglas que vive el mundo.

Ciclo de conferencias virtuales titulado «Miscelánea histórica de la vida colonial guayaquileña»

IMPACTO DE LAS TRANSMISIONES EN PLATAFORMAS DIGITALES

Cuenta en Facebook de la Dra. Cynthia Viteri

Viernes 24 Alcance Interacciones Views

344.779 45.423 123.725

Sábado 25 621.441 74.644 206.080

Cuenta en Facebook de la Municipalidad

Viernes 24 Alcance Interacciones Views

179.942 22.555 53.570

Sábado 25 442.055 51.832 133.121

Cuenta en Twitter de la Municipalidad

Viernes 24 7.956 248 2.174

Sábado 25 20.559 593 7.026

Cuenta de la E. P. Municipal de Turismo “Guayaquil es mi Destino” en Facebook

Viernes 24 336.000 58.000 110.000

Sábado 25 368.000 55.000 115.000

INFRAESTRUCTURA TÉCNICA PARA LOS DÍAS DE LOS SHOWS

Las presentaciones fueron transmitidas en vivo desde 2 estudios de producción, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para la producción de actividades artísticas, para espacios sin público.

Se diseñó y realizó la construcción virtual del escenario para cada espectáculo, con la dirección de transmisión de multiplataforma del streaming. Las presentaciones cada día contaron con ingenieros de sonido, ingeniero de monitores, ingeniero de luces, jefes de piso, guionistas de diseño y manejo de luces, diseño y producción de videos para promocionar en redes sociales. Todo para garantizar la calidad y éxito de los shows.

Los artistas que participaron de este festival durante los 3 días son:

Christian Jaramillo, La Vivi Parra, Sanyi, Naiza, Nicole Rubira, Pamela Cortez, orquesta Chicha Power Band, Katty Elisa, Jenny Rosero, la orquesta de Gustavo Enrique, el grupo musical Beiros, el Cuarteto Mestizo, Las Chicas Dulces, Grupo Musical Cadáver Exquisito, Hilda Murillo, Fresia Saavedra, orquesta Deluxe Band, Jorge Luis del Hierro, Omar Montalvo, Astrid Achi, Jonathan Luna, Au-D, Ren Kai, Orquesta Schubert Ganchozo, Guayaquil City Band, Aladino, Agrupación Tranzas, Máximo Escaleras, Hermanos Gálvez, Patricia González, Ana Paula, Giampero, Lía Salazar, Olga Oleagotia, Grupo Evocación dirigido por Carolina Gómez, Danilo Parra, dúo musical Tres Dedos, Rocko y Blasty, Luz Pinos, Gerardo Morán, Alleguez Son; entre otros. Con este tipo de eventos se apoya también el talento de los artistas ecuatorianos, que al igual que todos se han visto severamente afectados por la crisis económica y los efectos nocivos de la pandemia.

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, EP.

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar