Sociedad

Festival ‘Guayas es Mágico’ rinde homenaje a los 199 años de creación del Guayas

Lo mejor de la danza folclórica de la provincia rendirá homenaje a los 199 años de creación de la provincia del Guayas, en un programa que expondrá las tradiciones, costumbres, bailes, canciones, leyendas de nuestros pueblos y que son parte de la riqueza cultural y su promoción turística.

El Gobierno del Guayas y su Dirección Provincial de Turismo realizarán el Festival Turístico y Folclórico ‘Guayas es Mágico’. Se cumplirá este jueves 7 de noviembre, desde las 09:30, en el Auditorio del MAAC. El ingreso es gratuito.

Guayaquil se prepara para su II Ciclorruta Gastronómica

El Folclore, expresión viva de la cultura de un pueblo, es un patrimonio compartido que se transmite de forma oral de generación en generación. Es una señal de identidad de un colectivo cuyo origen, habitualmente, se encuentra en el mundo rural.

En la búsqueda de mantener latentes las costumbres y tradiciones de los cantones de la provincia, la Dirección de Turismo del Guayas fomenta el turismo rural mediante el folclore, a través de la realización de festivales que permiten mostrar las tradiciones, costumbres, vida diaria, gastronomía, fiestas, vestimentas, actividad agrícola, etc.

Los grupos participantes acreditados por los respectivos GAD Municipales son la Agrupación Folclórica ‘Balao’, ‘Raíces Dauleñas’ de Daule, Taller de Danza Tradicional Costeña ‘Evocación’, de Durán, ‘Elite ZL Producciones’, de Guayaquil, Acción, Arte y Cultura, de Marcelino Maridueña; Agrupación de Danzas ‘Jatari’, de Milagro, ‘Panela Tours’, de Naranjito, ‘Tierra Viva’, de Nobol, Grupo de Danza Folclórico, ‘Pedro Carbo tierra de ensueño’, Danza y Música ‘Candilejas’, de Salitre, Academia de Danza Tarifa ‘Legado de la Lcda. Yolanda Gutiérrez’, y la Agrupación Folclórica ‘Truco y Maña’ de Yaguachi.

Además, en calidad de invitado especial, por su larga trayectoria dentro y fuera del país, se presentará el grupo Danzas Regionales Folcosta, que dirige desde 1974 el folclorista Gonzalo Freire.

Fuente: Gobierno del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar