Política

Festival de Artes Vivas cuenta con presupuesto de USD$ 1 642 000, en anteriores años tenía más de USD$ 5 millones

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, esta mañana mantuvo una reunión con el alcalde de Loja y su equipo de trabajo. En esta reunión el titular de la Cartera de Estado comentó que en elos años 2017 y 2018 el presupuesto de Festival de Artes Vivas llegó a USD$ 5 828 000, «para el 2019 se optimizó el presupuesto», ahora este evento cuenta con USD$ 1 642 000 dólares.

“En el 2017 y 2018 se realizó el #FIAVL a través de Régimen Especial por un valor de USD$ 5´828.000. La Contraloría señaló que esta contratación directa no contaba con el detalle de la necesidad y estudios completos para respaldar el presupuesto referencial”, dijo Velasco.

“Para el año 2019 se optimizó el presupuesto. El monto correspondiente a la comunicación internacional que estaba focalizada en Colombia y Perú, de acuerdo a estudios realizados, no logró el impacto esperado. A partir de la eliminación del componente de comunicación internacional del festival, la anterior administración inició el proceso de contratación de la nueva edición del Festival de Loja con un presupuesto de USD$ 1´642.000”, indicó

También el Ministro lideró una mesa de trabajo con algunos de los representantes del Sistema Provincial de Cultura en el Teatro Benjamín Carrión durante su visita a la ciudad lojana, para realizar acciones que generen el éxito del Festival Internacional de Artes.

El objetivo principal durante la reunión de trabajo entre el ministro, Juan Fernando Velasco, y los representantes del Sistema Provincial de Cultura, fue poner en marcha acciones que garanticen el éxito del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL), en su cuarta edición según lo señala la página oficial del Ministerio de Cultura.

El Ministro de Cultura también brindo una rueda de prensa en la cual expuso ante los medios el proceso del Festival Internacional y manifestó “que en su gestión se compartirá información oficial, clara y precisa sobre el valor y la adjudicación del Festival en sus 3 ediciones anteriores y el presupuesto para el Festival de este año”.

(BGV/ MAOL)
Fuente: Twitter Ministerio de Cultura/Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba