Festival Budokan, feria Raíces, desfiles náuticos y pregones para celebrar los 202 años de independencia de Guayaquil; agenda tiene 21 actividades para octubre

Guayaquil ya tiene listo el cronograma de actividades para celebrar los 202 años de independencia que cumplirá el próximo domingo 9 de octubre. Hay 21 eventos para que quienes viven en la ciudad y sus visitantes celebren a la Perla del Pacífico.

La agenda comprende actos cívicos, culturales y gastronómicos, entre los que destacan el desfile estudiantil y el pregón del tradicional barrio Garay, la X edición de Budokan y la feria Raíces que se realiza desde hace nueve años.

Al iniciar el mes, este sábado 1 de octubre habrá tres actividades. La primera será a las 09:00 en la plaza del Centenario, en el centro de la urbe. Allí se hará un pregón octubrino con diversos artistas y lo presidirá Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

Ella manifestó que ese mismo día se hará la inauguración de la X edición del Budokan, que acoge principalmente a los seguidores de la cultura pop coreana.

En esta edición están invitados la influencer coreana Sujin Kim, conocida como Chingu Amiga; y artistas destacados por su doblaje de voz en algunos personajes de series asiáticas, como por ejemplo los mexicanos Lalo Garza, Gerardo Reyero y Gerardo Vásquez.

“Habrá torneos, presentaciones, show para que se aprecie y disfrute esta cultura pop. Este es un mes para celebrar y hay actividades todo el mes”, comentó Gallardo.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba